• El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha criticado también el rechazo del equipo de Gobierno del PSOE a la moción de la formación naranja que reclamaba la comparecencia del ministro Planas

Jaén, martes 2 de marzo de 2021. Ciudadanos ha llevado a la sesión plenaria de hoy en la Diputación Provincial de Jaén dos mociones orientadas, por un lado, a rechazar los recortes impuestos por el Gobierno central a los ayuntamientos andaluces en materia de violencia de género, y otra en la que reclamaba la convocatoria de un Consejo del Aceite de Oliva extraordinario, en el que estuviera presente el ministro de Agricultura para dar cuenta del decreto de convergencia de la PAC.

“El PSOE ha vuelto a elegir la defensa de su partido frente a la defensa de los intereses de los jienenses. Lo hemos visto hoy cuando han votado en contra de una moción de Ciudadanos en la que se instaba al Gobierno de España a reconsiderar los recortes de 1,5 millones de euros que van a sufrir los ayuntamientos andaluces para luchar contra la violencia machista”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, quien ha criticado así el rechazo a esta moción por parte del equipo de Gobierno socialista.

Ruiz ha asegurado que este recorte en el presupuesto “por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias, va a suponer que 20 ayuntamientos que agrupan a cerca de 400.000 habitantes de nuestra provincia, vean recortadas las herramientas con las que cuentan para luchar contra la lacra de la violencia de género”. “Desde Ciudadanos mostramos nuestro más profundo rechazo a esta decisión del Gobierno central, que hemos conocido pocos días antes de la celebración de una fecha tan importante como es el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”, ha insistido el diputado naranja.

Junto a esto, el portavoz de Cs en la Diputación Provincial ha reprochado que el equipo de Gobierno del PSOE “también haya votado en contra de los intereses de los agricultores jienenses, rechazando la retirada del decreto de convergencia impuesto por el ministro Planas e impidiendo que comparezca ante los jienenses para explicar los pormenores de esta PAC tan agresiva para los intereses de nuestro olivar y nuestros agricultores”.