• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Torredelcampo, Javier Barranco, ha pedido ayudas y bonificaciones para las empresas locales y la exención de las tasas por ocupación de la vía pública en este año 2021

Torredelcampo, martes 22 de febrero de 2021. “La situación causada por la pandemia de la Covid-19 está teniendo graves efectos sanitarios, sociales y económicos con un impacto muy fuerte en nuestro municipio. Estamos ante una crisis abrupta y muy complicada, que está trayendo el cierre de empresas y autónomos, a lo que se suma una tasa de paro de cerca del 13 por ciento en nuestra localidad”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torredelcampo, Javier Barranco, para contextualizar la moción que Cs ha registrado en el Consistorio para su debate en el próximo pleno, y por la que se reclama el impulso de un nuevo plan de medidas sociales y económicas para hacer frente a las consecuencias de la Covid.

“El Ayuntamiento de Torredelcampo, como administración más cercana, debe demostrar que está del lado de la ciudadanía. Debemos de volver a trasladar un mensaje de unanimidad, al igual que hicimos al comienzo de la pandemia, cuando todos los grupos municipales con representación en el Consistorio apoyamos medidas sociales y fiscales”, ha reclamado Barranco.

De esta forma, el portavoz de Cs ha detallado las medidas que la formación liberal reclama en la moción, para que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento. Entre ellas, “la elaboración de un plan conjunto entre equipo de Gobierno y oposición, de un documento de reactivación económica y social para las empresas, familias, autónomos, asociaciones y pequeño comercio para dar apoyo a todos estos sectores”.

También se solicita que se amplíen las bonificaciones y ayudas mediante líneas dirigidas a aquellas empresas y comercios locales que han visto afectada su situación económica, y la exención de tasas por ocupación de vía pública a los bares y restaurantes durante el ejercicio 2021

Por último, el portavoz naranja ha explicado que “desde Ciudadanos Torredelcampo pedimos además la creación de una página web de comerciantes, hosteleros y pymes de la localidad, en la que puedan vender y promocionar sus productos, y que esté apoyada económicamente por el Ayuntamiento”.