• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro, ha valorado la aprobación de los presupuestos municipales, que “demuestran que, a pesar de la Covid, no se ha frenado el desarrollo de nuestra ciudad, ni la ayuda a nuestros vecinos”

Alcalá la Real, miércoles 27 de enero de 2021. “No hay una localidad que haya podido librarse de los efectos de la Covid, y Alcalá la Real tampoco, pero aún así, y a pesar de que ha sido un año difícil, con una fuerte caída en los ingresos municipales, desde Ciudadanos hemos trabajado duro para que esta complicada situación no frene el desarrollo de nuestra ciudad y la ayuda y protección a nuestros vecinos”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro, quien ha defendido así los presupuestos municipales que salieron adelante en el pleno de este pasado martes.

El también concejal naranja de Hacienda ha valorado además el “blindaje a las políticas sociales, y la ayuda a pymes y autónomos” que recogen estas cuentas y que “son la bandera de Ciudadanos, allí donde estamos en Gobierno”. Para Montoro, es destacable el hecho de que “a pesar de las dificultades económicas propias de estos tiempos, hemos aumentado el presupuesto en casi un millón de euros respecto al anterior, por lo que en 2021 asciende a 26,4 millones de euros”.

“Hemos aumentado la partida de ayuda a pymes y han crecido en un 60% los recursos para familias y colectivos vulnerables con respecto a 2020, de manera que los recursos para la dependencia se cifran en 1,7 millones de euros, una cifra récord”, ha valorado el portavoz de Cs, quien ha llamado la atención sobre el capítulo de inversiones, que cuenta con más de cinco millones de euros “para avanzar en proyectos demandados por nuestros vecinos, que son necesarios para esta ciudad, y que se centran tanto en las aldeas como en la recuperación del casco histórico”.

Montoro también ha destacado la bajada del gasto corriente en las cuentas para este año. “Tras muchos años se ha conseguido bajar este capítulo, disminuyendo el gasto corriente del Ayuntamiento en más de 63.000 euros, en buena medida por la política de eficiencia en el gasto y en la gestión de determinados recursos privatizados por el PSOE, que entendíamos que podían gestionarse de forma más económica con recursos públicos”.