• El coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Moreno, ha valorado los doce proyectos que fueron subvencionados por el IAJ en 2020, buena parte de ellas enfocadas “a mejorar la empleabilidad”

Jaén, miércoles 27 de enero de 2021. “Los jóvenes son nuestro futuro, el potencial de nuestra tierra, no solo tenemos que contar con ellos, sino que además debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles ante las dificultades que llevan tiempo afrontando, y que debido a la pandemia que todos estamos padeciendo, no han hecho más que agravarse”, ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Moreno, quien ha valorado así el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería naranja de Empleo, a doce asociaciones juveniles de la provincia de Jaén para la elaboración de otros tantos proyectos, con 21.875 euros en ayudas.

Moreno ha puesto en valor el hecho de que Jaén sea la segunda provincia andaluza que más proyectos ha respaldado, por detrás de la provincia de Málaga. “Dar apoyo a las asociaciones juveniles de nuestra provincia es dárselo a nuestros jóvenes, porque estas organizaciones son las que mejor conocen la realidad de los municipios en los que se organizan y las necesidades y demandas de los jóvenes con los que trabajan”, ha destacado el portavoz provincial.

De esta forma, los proyectos que recibieron apoyo en 2020 “han estado dirigidos a formar a los jóvenes en materias claves de actualidad, que contribuyen a que tengan más oportunidades formativas y laborales“. Algunos estaban relacionados también con el “compromiso social, con el objetivo de formar a un colectivo aún más justo, equitativo y solidario”.

El coordinador provincial ha recordado, por último, que estas subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud están dirigidas “a trabajar con la juventud andaluza áreas tan importantes como la emancipación y el empleo, la participación y el voluntariado, la innovación, y la calidad de vida”, y “desde la Consejería naranja de Empleo, se ha reforzado, sobre todo, el apoyo a la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes”.