• El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha criticado también el rechazo del Gobierno provincial a otra moción presentada por la formación naranja para elaborar un Plan de Contingencia ante situaciones sobrevenidas.

Jaén, martes 26 de enero de 2021. “El Partido Socialista vive en una burbuja, alejado de la realidad de los jienenses y de sus necesidades”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, después de que el equipo de Gobierno en la Diputación haya rechazado las dos mociones presentadas por la formación naranja a la sesión plenaria celebrada hoy.

Una de esas mociones planteaba una serie de medidas, a adoptar por el Gobierno central y por la propia Diputación Provincial de Jaén “para paliar la terrible subida de la factura de la luz que están padeciendo los jienenses, como consecuencia de la mala gestión del Gobierno de Sánchez”. “A pesar del momento tan difícil que están padeciendo las familias, cuando estamos inmersos en la tercera ola de la pandemia, los diputados del PSOE no han tenido ningún rubor en votar en contra de la propuesta de Ciudadanos, pero sí incluir en los acuerdos una subida del sueldo para los diputados provinciales”, ha lamentado Ruiz.

Es una falta de respeto a los jienenses que en este momento el PSOE esté jugando a subir los sueldos de los diputados y a votar en contra de medidas que mejoran la vida de los ciudadanos de esta provincia”, ha insistido el portavoz, quien también ha destacado el voto negativo socialista a la moción de Cs por la que se reclamaba la elaboración de un Plan de Contingencia ante situaciones sobrevenidas.

“Nos han dicho que no a una propuesta que solo pretendía agilizar las ayudas y dar más seguridad jurídica a alcaldes y ciudadanos ante situaciones extraordinarias, y lo hacen el mismo día en que vemos en las noticias el desbordamiento del río Guadalquivir, afectando a dos aldeas de la Sierra de Segura”, ha lamentado el diputado naranja.