• El coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, ha destacado el aumento de un 12% en la aportación del Gobierno andaluz, “tras diez años congelada”

Jaén, martes 26 de enero de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, ha valorado que “tras diez años congelada la aportación que realizaba la Junta de Andalucía para financiar el servicio de Ayuda a Domicilio, ahora, gracias a la gestión de Ciudadanos, se ha incrementado en un 12 por ciento”. Moreno ha destacado así una subida que “beneficiará directamente a 3.203 trabajadores en la provincia de Jaén y más de 30.000 en Andalucía, en su mayoría mujeres”.

El portavoz provincial de la formación naranja ha asegurado que “el gobierno andaluz de Ciudadanos vuelve a marcar la diferencia en su gestión con este incremento que llevaba congelado más de una década, y que mejorará las condiciones de unas trabajadoras fundamentales en nuestra sociedad, ya que posibilitan que las personas dependientes puedan tener la mejor atención posible sin tener que renunciar a vivir en sus domicilios”.

Moreno ha destacado que, “a pesar de las circunstancias excepcionales a las que se está haciendo frente, como consecuencia de la Covid-19, esto no ha impedido que Ciudadanos en el Gobierno andaluz aumente el número de personas atendidas en dependencia”. En este sentido, ha precisado que si en 2019 había 26.197 personas dependientes en la provincia de Jaén, en 2020 había 27.102, “lo que supone un incremento neto de casi mil personas”. En cuanto a prestaciones, si 2019 se cerró con 34.948, en 2020 fueron 36.885, “casi 2.000 prestaciones netas más”.

“Queremos recordar que desde la Consejería naranja se ha previsto una dotación de más de 1.600 millones de euros destinados a políticas de dependencia en Andalucía”, ha subrayado Moreno, quien ha asegurado que “esta es una clara muestra de nuestro compromiso con las políticas sociales”.