• El coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, ha mostrado su “compromiso y solidaridad” con los trabajadores y vecinos de Linares tras el anuncio de cierre temporal realizado por El Corte Inglés

Jaén, martes 19 de enero de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, ha mostrado su “compromiso y solidaridad” con los trabajadores afectados por el próximo “cierre temporal” de El Corte Inglés de Linares y “con toda la ciudadanía linarense, afectada de lleno por una crisis económica provocada por una crisis sanitaria sin precedentes, que está causando estragos a lo largo y ancho de todos los territorios y que, en algunas zonas como Linares, está golpeando más duro si cabe”.

“Estamos atravesando uno de los momentos más duros de una pandemia, la de la Covid-19, que se ha cobrado ya demasiadas vidas y que cada día pone a prueba nuestro sistema sanitario, pero además de eso, está dañando duramente la economía de nuestros municipios”, ha lamentado el portavoz de la formación naranja. “Cada día presenciamos la bajada definitiva de persianas en pequeñas y medianas empresas, pero también en grandes firmas, como en el caso de El Corte Inglés, debido a una reducción drástica del consumo, consecuencia directa de esta crisis”, ha continuado Moreno.

Ante esto, “es el momento de la unidad entre los diferentes agentes políticos, económicos y sociales, tenemos que trabajar de manera conjunta para que Linares, y toda la provincia de Jaén puedan salir a flote, pese a la época tan dura que estamos atravesando”, ha defendido el coordinador provincial, quien además ha reivindicado el “apoyo de todas las administraciones para lograr este objetivo”.

“Desde Ciudadanos pedimos el respaldo de todas las administraciones, a nivel provincial, autonómico y estatal a municipios como Linares, con un tejido económico e industrial seriamente dañado, a consecuencia de las sucesivas crisis que ha ido soportando la ciudad”.