• La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, y el portavoz naranja en el Ayuntamiento de Alcalá Real, Ángel Montoro, han desgranado las inversiones previstas para el municipio, una de ellas para la construcción de nuevo centro de salud

Jaén, lunes 18 de enero de 2021. “Donde Gobierna Ciudadanos se están adoptando las mejores medidas posibles, medidas centradas en lo que realmente importa en estos momentos, y prueba de ellos son los presupuestos andaluces, recientemente aprobados, y que han dejado patente la apuesta del Gobierno andaluz de Ciudadanos por la sanidad, la educación y las políticas sociales”, ha defendido la diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, quien junto al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, ha visitado el lugar donde se llevará a cabo una de las actuaciones más destacadas de cuántas se contemplan para el municipio en las cuentas de la Junta de Andalucía para 2021.

Se trata de la conexión entre polígonos industriales.Una demanda histórica de los vecinos de Alcalá la Real, que permitirá una mayor fluidez en el tráfico, una mayor seguridad vial y un mayor desarrollo económico para estas zonas industriales”, ha explicado Montoro. “En Ciudadanos siempre nos encontrarán del lado de nuestras empresas y nuestros autónomos. Estos presupuestos tienen también el objetivo fundamental de relanzar la economía andaluza y de incentivar la generación de empleo, con obras como ésta que se llevará a cabo en Alcalá la Real, y que está dotada con 60.000 euros”, ha destacado la parlamentaria andaluza.

Un nuevo centro de salud para la localidad es el otro gran proyecto previsto en las cuentas andaluzas para este año. “Un centro de salud que sustituirá al actual, que se ha quedado obsoleto, y que tendrá una inversión total de 2,5 millones de euros, de manera que para este 2021 se han presupuestado 381.309 euros para la redacción del proyecto y los primeros pasos para su construcción”, ha explicado Moreno. “Estamos ante una inversión muy potente, en materia sanitaria, que permitirá a los vecinos de Alcalá la Real contar con una infraestructura mucho más moderna y accesible”, ha continuado la parlamentaria.

Por su parte, el portavoz naranja en el Ayuntamiento alcalaíno ha afirmado que el nuevo centro de salud dispondrá de más de 3.000 metros cuadrados de terreno, y “en estos momentos, desde el Ayuntamiento estamos barajando dos posibles emplazamientos, y en ambos casos será en una ubicación mucho más céntrica que la actual”, ha asegurado.