• El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha celebrado el paso dado por esta administración con los terrenos, pero ha recordado que “hay que seguir trabajando para convencer al Gobierno central de la ubicación jienense”

Jaén, jueves 14 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha mostrado su “satisfacción por que desde la Diputación de Jaén se haya tomado una posición proactiva respecto a la implantación del COLCE en nuestra provincia”, pero al mismo tiempo ha querido lanzar un “mensaje de prudencia a la hora de hacer anuncios sobre este proyecto, ya que la mayor parte del trabajo aún está por hacer”. Ruiz se ha pronunciado en estos términos al finalizar la Junta de Gobierno celebrada hoy en la Diputación Provincial, en la que se ha aprobado por unanimidad el inicio del expediente de expropiación de terrenos.

El diputado naranja ha señalado que “el paso dado hoy no es más que un mero trámite administrativo, previo a la posible expropiación de las casi 900 hectáreas de terreno donde se ubicarían las bases del ejército” y ha matizado que “su expropiación está vinculada directamente a la decisión del Ministerio sobre la futura ubicación de la base”. En este sentido, el portavoz de Cs ha destacado que “aunque el trabajo de posicionamiento de Jaén como emplazamiento para esta base está siendo encomiable, la decisión final aún no está tomada”.

No obstante, Ruiz ha querido poner en valor “la importancia de este proyecto para nuestra provincia”. Un proyecto en el que “Ciudadanos ha creído siempre, ya que nace precisamente de la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jaén y portavoz de Cs, María Cantos. De esta forma, el portavoz naranja ha destacado que “el hecho de que la Diputación de Jaén dé este paso al frente a la hora de iniciar la expropiación de los terrenos, es el camino que desde Ciudadanos hemos venido reclamando hasta la fecha, el camino de trabajar desde todas las administraciones para lograr que llegue hasta Jaén esta gran inversión”.

A pesar de ello, Ruiz también ha querido recordar que “si bien estamos muy ilusionados con la posibilidad de que finalmente el COLCE llegue a Jaén, debemos transmitir a la ciudadanía mensajes de serenidad y tratar de evitar falsos triunfalismos a toda costa”, ya que, según ha manifestado, “esta provincia está demasiado acostumbrada a que los grandes proyectos que se anuncian para nuestra tierra, finalmente queden en nada”.