• El coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Moreno, ha valorado, los avances para mejorar y modernizar centros sanitarios y hospitalarios

Jaén, 23 de diciembre de 2020. El coordinador provincial de Ciudadanos en la provincia de Jaén, Miguel Moreno, ha valorado la inversión en infraestructuras sanitarias que se está llevando a cabo en la provincia de Jaén por parte del “Gobierno del cambio” de la Junta de Andalucía. Moreno ha cifrado esta inversión en más de siete millones de euros para “obras que se están ya ejecutando o que se van a ejecutar en próximas fechas”.

“En Ciudadanos, ahora más que nunca, consideramos fundamental un esfuerzo inversor en materia sanitaria, y en la provincia de Jaén, el Gobierno en coalición lo tiene claro”, ha defendido el portavoz de la formación naranja, que ha enumerado algunas de esas inversiones. “A nivel hospitalario se están desarrollando o se van a desarrollar inversiones por valor de dos millones de euros en el Hospital Universitario de Jaén; 1,9 millones para el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, y 278.000 euros para el hospital San Agustín de Linares”, ha concretado Moreno.

“La Atención Primaria es también una pata fundamental del sistema sanitario andaluz, y lo está demostrando con creces en estos últimos meses en los que tan duramente nos ha azotado la pandemia, por eso en Ciudadanos consideramos de vital importancia dotar a los centros de salud de la provincia de todos los recursos necesarios y de unas infraestructuras modernas y bien dotadas”, ha resaltado el coordinador. De esta forma, ha destacado inversiones para las reformas integrales de los centros de salud de Lopera (345.000 euros); Mengíbar (461.000); Jimena (345.000euros); o la construcción del nuevo centro de salud en Carchelejo (394.000 euros), así como actuaciones en el centro de salud de Jabalquinto (124.000 euros) o en el de Las Fuentezuelas, en Jaén capital (120.000 euros).