- El coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Moreno, ha destacado que la consejería naranja de Igualdad destinará a la provincia de Jaén más de 1,2 millones para este fin
Jaén, 19 de diciembre de 2020. “Reforzar la atención sanitaria y los servicios sociales para mejorar la calidad de vida de nuestros dependientes, ese el objetivo que se persigue desde la Consejería naranja de Igualdad, que por primera vez en ocho años, ha aumentado la partida destinada a la gestión de la dependencia por parte de los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos”, ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno.
Moreno ha valorado así que esta Consejería vaya a destinar en 2021 más de 1,2 millones de euros a este fin en la provincia de Jaén. “Ha sido el Gobierno andaluz del cambio el que ha aumentado estos fondos por primera vez desde 2010, y lo ha hecho en más de 700.000 euros, elevando la cifra total para toda Andalucía por encima de los 11 millones de euros”, ha destacado el coordinador.
El portavoz de la formación naranja ha explicado que esta cuantía “permitirá reforzar el personal y agilizar la atención a las personas dependientes, algo que siempre ha preocupado y ocupado a Ciudadanos y lo estamos demostrando con hechos, ya que este año se ha alcanzado un máximo histórico de personas beneficiarias del sistema de dependencia, llegando a las 228.000 hasta finales del pasado mes de octubre”.
Moreno ha recordado que esta distribución de créditos se realiza entre los ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales. Los gastos que se financian son los correspondientes al personal encargado de la gestión de solicitudes de inicio del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y de la elaboración del informe social y propuesta de Programa Individual de Atención, tanto en trámite inicial como de revisión. Para ello, los trabajadores deberán contar con la titulación de Asistente Social o la diplomatura en Trabajo Social.