• La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha valorado el convenio entre la Consejería naranja de Turismo y el Ayuntamiento de la ciudad para “potenciar Jaén como destino turístico”

Jaén, 18 de diciembre de 2020. “El turismo es un motor económico que en estos momentos está viviendo una de sus etapas más duras, pero es precisamente ahora cuando más hay que trabajar para que cuando volvamos a la normalidad, Jaén pueda competir como referente del turismo de interior”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos. Lo ha hecho al hilo del convenio firmado entre la Consejería naranja de Turismo y el Ayuntamiento de la ciudad para poner en marcha el Plan Turístico de Grandes Ciudades.

“En Ciudadanos creemos que 2021 puede ser un año clave para el turismo y la puesta en marcha de este plan permitirá potenciar Jaén como un destino atractivo”, ha explicado Cantos, quien ha recordado que estamos ante un convenio de medio millón de euros, financiado al 50% entre la consejería naranja de Turismo y el Ayuntamiento de Jaén para los próximos cuatro años.

“En el marco de este acuerdo se podrá trabajar en una mejora de la promoción de la capital, en renovar la señalización de la ciudad, y en definitiva, en vender mejor los recursos de los que disponemos, ya no solo a nivel patrimonial, sino también recursos naturales y gastronómicos”, ha explicado la portavoz.