• El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Martos, Antonio Martínez, ha mantenido una reunión con representantes del sindicato CCOO para abordar esta cuestión

Jaén, 18 de diciembre de 2020. Ciudadanos defenderá en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Martos que las trabajadoras de la ayuda a domicilio puedan ver incrementado su salario. “Vamos a presentar una moción en la que solicitaremos que se busque la fórmula para que el salario que reciben estas profesionales sea acorde con su convenio, teniendo en cuenta que vienen cobrando lo mismo desde el año 2007”, según ha explicado el concejal de la formación naranja, Antonio Martínez.

Tanto el concejal como el portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, han mantenido una reunión con representantes de CC OO a nivel provincial y local para explicarles esta iniciativa que Ciudadanos (Cs) está llevando a cabo tanto en la Diputación como en todos los municipios de la provincia en los que tiene representación. De esta forma, la moción que ahora se presenta en Martos ya se ha presentado también en Baeza, Jódar, Arjona, Fuerte del Rey e Iznatoraf.

“Estamos hablando de un colectivo muy amplio, en su inmensa mayoría mujeres, que realizan un trabajo que hasta el momento, no ha estado lo suficientemente valorado, pero que es fundamental porque de ellas depende el bienestar de las personas dependientes”, ha defendido Martínez, quien ha reclamado así la necesidad de un sueldo “digno, acorde con la importancia del trabajo que realizan”.

El concejal naranja ha recordado que la Junta de Andalucía ha hecho “un importante esfuerzo para 2021, con la aportación de 61 millones de euros a la nueva licitación de los contratos, para que se dignifique el precio de la hora que se paga a estas trabajadoras, y ahora es el momento de que otras administraciones colaboren”.

“Estas trabajadoras están en primera línea desde que comenzó la pandemia, siempre de cara a los más vulnerables, y es el momento de aunar esfuerzos y trabajar pensando en ellas”, ha concluido Martínez.