• La concejal de Ciudadanos, Noelia Justicia, ha asegurado que “ningún grupo político del Ayuntamiento de Linares puede entender que fondos europeos del año 2016 sean considerados ahora por el Gobierno, parte de la ITI”.

Linares, 17 de diciembre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha logrado el apoyo del pleno del Ayuntamiento de Linares para “instar a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Jaén a que informe sobre los programas europeos que actualmente están desarrollándose y ejecutándose en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI)”. Así lo ha explicado la concejal de la formación naranja, Noelia Justicia, quien ha defendido la implicación de Ciudadanos (Cs) con este asunto.

“En Ciudadanos no nos fiamos del Gobierno de Pedro Sánchez y por este motivo llevamos tiempo dando la batalla con la ITI, el pasado mes de septiembre nos dirigimos al Gobierno a través de nuestro Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Senado y hoy hemos defendido esta moción en el pleno del Ayuntamiento de Linares”, ha afirmado Justicia, quien ha mostrado su agradecimiento a los partidos que han apoyado la iniciativa naranja en el pleno.

La concejal naranja ha insistido en que “la respuesta del Gobierno solo ha venido a ratificar las sospechas ya manifestadas por los diferentes colectivos, confirmando que ya ha ejecutado casi la mitad de sus fondos de la ITI y que dentro de esta ejecución se encuentran los fondos EDUSI que fueron concedidos a la ciudad en 2016”

Asimismo, Justicia ha manifestado su sorpresa por las declaraciones manifestadas por diferentes cargos públicos del Partido Socialista a nivel provincial y nacional.  “En Ciudadanos no entendemos cómo es posible que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes no tuviera conocimiento del informe del Ministerio de Hacienda donde el Estado considera ya ejecutado el 50% sus fondos asociados a la ITI, ni tampoco entendemos cómo es que la diputada linarense, Laura Berja, no ha solicitado aún explicaciones al Gobierno de España”, ha insistido la concejal.

“Desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando de forma responsable, y seguiremos defendiendo la importancia de estos fondos europeos, para la puesta en marcha de proyectos fundamentales para el desarrollo económico e industrial de Linares”, ha concluido la edil naranja.