• El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha recordado que el equipo de Gobierno socialista votó en contra de una propuesta en este sentido, presentada al pleno por Cs el pasado mes de julio

Jaén, 17 de diciembre de 2020. “Nos alegramos de que el PSOE en el Gobierno de la Diputación Provincial haya decidido rectificar y valore ahora la importancia del turismo de caravanas para nuestra provincia, el problema es que hemos perdido seis meses para avanzar en esta estrategia, que es el tiempo que hace que Ciudadanos propuso una iniciativa en este sentido, que lamentablemente encontró el rechazo del PSOE en el pleno del pasado mes de julio”, ha asegurado el portavoz.

Ruiz ha defendido que “no consideramos demasiado ético que desde el Partido Socialista quieran apropiarse del trabajo ajeno, pues lo que han anunciado no es más que la propuesta que nuestro partido hizo en la Comisión de Turismo del mes de mayo y que defendió en el pleno del mes de julio”.

El portavoz ha recordado que “durante el confinamiento desde Ciudadanos mantuvimos una relación de trabajo estrecha con la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónomas, fruto de la cual salió una propuesta consensuada con el sector, que los socialistas entonces rechazaron alegando que era competencia de la Junta de Andalucía”. Por ello, “denunciamos que el PSOE haga suyos méritos ajenos, y que su arrogancia le impida aceptar propuestas de otros grupos, a pesar de que el tiempo acabe demostrando que son positivas para Jaén”.

“Esto no es más que una prueba de que estamos haciendo un buen trabajo, que somos una oposición constructiva, que localiza los puntos de mejora de la Diputación de Jaén y que propone acciones para hacer crecer nuestra provincia, así que continuaremos en la senda de hacer política útil para la ciudadanía”, ha defendido Ruiz.