• El grupo municipal de Ciudadanos en Linares ha organizado un encuentro telemático con diferentes colectivos, en el que han participado los dos parlamentarios andaluces de Cs, Mónica Moreno y Enrique Moreno

Linares, 21 de noviembre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Linares ha organizado una reunión telemática con representantes de la Cámara de Comercio de Linares, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL), la Plataforma de Hosteleros de Linares y representantes del Taxi y Comercio Ambulante de la Ciudad de Linares. En este encuentro, en el que participaron los dos parlamentarios andaluces de Ciudadanos (Cs), Mónica Moreno y Enrique Moreno, además del alcalde de la localidad, Raúl Caro, y los concejales de la formación naranja, Noelia Justicia, Pedro Cintero y Mayte López, se trasladaron las nuevas líneas de ayudas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para tratar de reactivar la economía, con ayudas directas a comerciantes y autónomos.

La concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia ha animado a los autónomos linarenses a solicitar las ayudas directas de mil euros que se incluyen en este nuevo Plan de Apoyo del Gobierno de la Junta, que se ha planteado como un “rescate al sector más maltratado por la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19”. Desde la formación naranja han explicado a todos los participantes en este encuentro, que desde este pasado viernes, a través de la web de la Consejería de Empleo que dirige Rocío Blanco, y con solo una declaración responsable, se pueden solicitar estas ayudas dirigidas a los autónomos de sectores como la hostelería, el comercio, peluquerías, taxi y feriantes. “El objetivo es que estén tramitadas en sólo dos meses”, ha indicado Justicia

“Desde Ciudadanos sabemos que ahora más que nunca hay que estar del lado de nuestras pymes y autónomos, y que ahora más que nunca tenemos que apoyar a todos aquellos que generan puestos de trabajo y riqueza en la provincia de Jaén”, ha asegurado durante la reunión la diputada de Cs en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Empleo en la Cámara andaluza, Mónica Moreno. “Siempre estaremos apoyándolos y por eso se ha puesto en marcha un plan con 667 millones para todas las pymes y autónomos que peor lo están pasando y que se han visto afectadas por las últimas restricciones”, ha detallado la parlamentaria, quien ha indicado que de ese montante se ha puesto en marcha este plan de 80 millones en ayudas directas de mil euros para el sector del comercio, la hostelería, el taxi, las peluquerías y los feriantes.

“Sabemos que no es suficiente, pero vamos a seguir trabajando cada día. No vamos a dejar solo al motor económico de Andalucía”, ha asegurado Moreno.

“Con estas ayudas se permite un respiro y un alivio a quienes, a causa de la pandemia, están teniendo serias dificultades para sacar adelante sus negocios”, ha afirmado, por su parte, el parlamentario andaluz, Enrique Moreno, quien ha animado a los representantes de los diferentes sectores participantes en la reunión a plantear propuestas para “entre todos salir de esta situación”. Además, Moreno ha recordado que “más allá de las ayudas, se están tramitando unos presupuestos que tienen el objetivo claro de reactivar la economía, tan dañada por esta pandemia”

Por último, la concejal Noelia Justicia ha apuntado que estas ayudas se complementan con las puestas en marcha por el Ayuntamiento de Linares, y que llevan el sello de la formación naranja, como la ayuda de 700 euros de la que se han beneficiado 454 autónomos linarenses, además de la suspensión de diferentes tasas municipales, como la de veladores o comercio ambulante, durante todo el ejercicio de 2020.