El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, se reúne con el portavoz de la Comisión de Fomento de Cs en el Parlamento de Andalucía, Juan de Dios Sánchez, y distintos colectivos motociclistas para evaluar la situación de la red viaria provincial

 

Jaén, 15 de junio de 2020. Ciudadanos (Cs) ha mostrado su sensibilidad con los motociclistas de Jaén tras conocer de mano de diferentes motoclubs “la realidad de la red viaria provincial y los potenciales peligros que esta genera para los usuarios de motocicletas”. Así lo ha expresado el portavoz de la formación naranja en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, tras reunirse con el portavoz de Cs en la Comisión de Fomento del Parlamento Andaluz, Juan de Dios Sánchez, y distintos colectivos motocislistas.

Ruiz ha recordado que el año pasado fallecieron un total de 1.098 motociclistas en las carreteras españolas. “En un porcentaje muy alto el estado de la carretera fue un factor determinante en estos accidentes. Por ello, desde Cs consideramos necesaria una mayor implicación de las administraciones que consiga revertir una situación que se lleva demasiadas vidas cada año”, ha dicho.

El diputado provincial ha insistido en que los motoristas son uno de los colectivos más vulnerables en la carretera. “Los últimos estudios señalan que el 75% de los usuarios apuntan a las marcas de pintura resbaladizas, las tapas de alcantarillado o los baches que inundan las vías de nuestro país como los principales elementos que ponen en peligro la vida de los conductores de motocicletas y ciclomotores”, ha añadido. Por ello, el portavoz de Cs en Diputación ha abogado por “trabajar de una forma conjunta entre administración y motociclistas para reducir la siniestralidad en las carreteras, mejorando la seguridad en nuestras vías”.

En este sentido, tanto el diputado provincial como el parlamentario andaluz han mostrado su disposición para trabajar conjuntamente en un proyecto para la provincia en el que las motocicletas estén en el centro del debate y en el cual se identifiquen los principales puntos negros de nuestra geografía provincial y se inste a las diferentes administraciones a su acondicionamiento para prevenir posibles accidentes de moto”. “Contaremos por supuesto con los colectivos profesionales del volante para asegurar que las nuevas intervenciones tengan en cuenta la seguridad vial de los motoristas”, ha concluido.