•            El parlamentario andaluz de la formación naranja por Jaén, Enrique Moreno, agradece la “insistencia e interés” de la portavoz de Cs en Baeza, María Dolores Galiano, por avisar reiteradamente sobre las deficiencias de la carretera de Baeza a Puente de Mazuecos en la que recientemente ha invertido el Gobierno andaluz

 

Baeza, 16 de junio de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Enrique Moreno, y la portavoz de la formación naranja en Baeza, María Dolores Galiano, han celebrado que “una vez más, con Cs en la Junta de Andalucía, se evidencia el compromiso y la sensibilidad del Ejecutivo andaluz con la Ciudad Patrimonial y las infraestructuras esenciales para su desarrollo económico y social”.

Así, Galiano ha recordado que tras años reclamando al Gobierno socialista de Susana Díaz el arreglo de la carretera A6102 que conecta Baeza con Puente de Mazuecos, “ha sido solamente el actual Ejecutivo andaluz el que se ha interesado”.  “Llevamos años desde el Grupo Municipal de Cs denunciando la peligrosidad de esta vía, repleta de baches, grietas y deslizamientos y faltos de señalización. Ha tenido que llegar Cs al Gobierno de la Junta de Andalucía para que la Administración regional se tome en serio esta situación e invierta en su mejora, de momento, más de 140.000 euros”, ha dicho la portavoz de Cs en Baeza.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Enrique Moreno, ha agradecido a la portavoz municipal “su insistencia por buscar siempre el interés general y la seguridad de los baezanos”. “Esta medida positiva para Baeza se une a otras en materia de infraestructuras que el Gobierno andaluz ha implementado en la comarca durante los últimos meses, como el enlace entre la Autovía del Olivar y la A-32, o la adecuación del acceso oeste al municipio. Ambas iniciativas permitirán a los vecinos y visitantes llegar a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de manera más directa y segura”, ha dicho.

Finalmente, Moreno y Galiano han coincidido en aplaudir que el Plan de Infraestructuras de Educación, que lidera el consejero naranja Javier Imbroda, haya vuelto a contar con Baeza par incluir a la ciudad en las actuaciones inmediatas de mejora de las infraestructuras escolares, en este caso con una inversión destinada a la retirada de amianto en el CEIP San Juan De la Cruz. “Desde todas las instituciones Cs seguirá velando por el interés de los baezanos, pues creemos en esta tierra y en todo su potencial”, han concluido.