• El parlamentario de Cs y presidente de la comisión de investigación de la Faffe exige a la dirigente socialista, además, que “dimita como responsable política del caso de corrupción más grave de la democracia”

 

Jaén, sábado 23 de noviembre de 2019. El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Jaén y presidente de la comisión de investigación de la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), Enrique Moreno, ha exigido a Susana Díaz que “no mienta y no utilice el sufrimiento de las víctimas de la violencia de género con carácter partidista”. Moreno ha asegurado que “la violencia de género requiere unidad, diálogo y una lucha en el marco del Pacto de Estado suscrito por todos los partidos políticos”.

El parlamentario andaluz ha explicado que “el nuevo gobierno de la Junta, con Ciudadanos ostentando la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha destinado 1,2 millones de euros más para la lucha contra la violencia de género de lo que destinaban los gobiernos socialistas de Susana Díaz” y ha criticado que, “además de destinar menos dinero, los gobiernos de Díaz no ejecutaban el 75 % del que presupuestaban”.

Asimismo, Moreno ha vuelto a pedir “la dimisión de Susana Díaz como presidenta del grupo parlamentario socialista y secretaria general” del PSOE-A, como ya hizo el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, hace tres días, en tanto que la considera “responsable política del caso de corrupción más grave, lamentable y deleznable que ha ocurrido en la historia de la democracia española”, en referencia al caso de los ERE.

Moreno ha criticado el “silencio” que Díaz guardó durante 48 horas tras la publicación de la sentencia el pasado martes y el hecho de que se fuera a Madrid para “mentir sobre la situación que ella ocasionó” al retirar, el 17 de octubre de 2016, “a la Junta como acusación particular para reclamar los 680 millones de euros que malversaron los gobiernos socialistas de la Junta”. “Con 680 millones se pueden hacer muchos hospitales, construir muchos centros educativos y, sobre todo, para lo que estaba destinado, se podría ayudar a los desempleados andaluces”, ha subrayado. “En política no es suficiente con pedir perdón. Hay que actuar en consecuencia y hay que asumir responsabilidades políticas”, ha concluido.