• El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torredelcampo, Javier Barranco, lamenta que mientras que las inversiones crecen un “pírrico 0,01%” la partida destinada a sueldos haya aumentado hasta un 45%

 

Torredelcampo, 22 de noviembre de 2019. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torredelcampo, Javier Barranco, ha criticado en el Pleno del Ayuntamiento de la localidad celebrado este jueves el plan de inversiones del Consistorio de la localidad, el cual confirma “un estancamiento y una gestión ineficaz” al aumentarse apenas un 0,01% con respecto a la partida del año pasado.

En este Pleno monotemático dedicado a los Presupuestos para el año 2020, Barranco ha lamentado que mientras que el plan dedicado a inversiones se ha incrementado un “pírrico” 0,01% y el presupuesto consolidado ha ascendido un 2%, los sueldos del equipo de Gobierno no han tenido una subida tan tímida, ya que han crecido hasta un 45%”.

Asimismo, el portavoz naranja ha afeado al equipo de Gobierno que tan solo el 15% de este presupuesto se esté destinando a las inversiones en sí, mientras que el 75% del mismo, 9 millones de euros, es lo que necesita el Ayuntamiento para ejecutarlas y donde casi dos millones de euros son gastos improductivos. “Esto denota una gestión ineficaz, una gestión con un margen de mejora muy amplio. Como miembros de la oposición nos hubiera gustado participar en este Presupuesto y traer hoy aquí un plan que representase al 100% de nuestro municipio. Lamentablemente nuestra alcaldesa no lo ha estimado conveniente”, ha añadido.

Finalmente, el edil de la formación liberal se ha felicitado por que el equipo de Gobierno haya tenido a bien acoger la propuesta de Cs para dotar de desfibriladores a los coches de policía local, colegios e instalaciones deportivas y culturales. “Esta medida a la que se ha comprometido el equipo de Gobierno a llevar a cabo a lo largo del próximo año tiene un valor incalculable, ya que estos dispositivos permitirán salvar las vidas de muchos vecinos torrecampeños”, ha concluido.