• Ildefonso Ruiz, portavoz de Cs en el ente provincial, inicia una ronda de reuniones con colectivos económicos, sociales y agrarios para conocer de primera mano sus preocupaciones y poder elaborar estas enmiendas que se debatirán en el Pleno del 27 de noviembre

 

Jaén, 21 de noviembre de 2019. Ildefonso Ruiz, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, ha comenzado esta semana una ronda de reuniones con diversos colectivos económicos, sociales y agrícolas, con el fin de elaborar las enmiendas que la formación naranja presentará a los Presupuestos de 2020 de la Administración provincial, y que se debatirán el próximo 27 de noviembre.

El objetivo de estas reuniones es “conocer de primera mano” las inquietudes de estos colectivos y de esta manera poder elaborar una enmienda que sean “realistas y, sobre todo, necesarias” para incluirlas en estos Presupuestos de la Diputación de Jaén. “Queremos aportar y realizar críticas constructivas a estos presupuestos y la mejor manera es conocer las necesidades estos colectivos. Con sus necesidades propondremos las mejores necesarias a los presupuestos de 2020 de la Administración provincial”, ha señalado Ruiz.

Estos encuentros permiten al portavoz de Cs en la Diputación tener de primera mano la realidad de la provincia y sus sectores económicos y sociales. Esta misma semana ha tenido un encuentro con miembros de la Junta Directiva de la Unión de Pequeños Agricultores, UPA-Jaén, así como con responsables de la Plataforma Jaén Merece Más. Ruiz ha destacado la productividad de estos contactos para “que nuestras aportaciones y enmiendas presupuestarias tengan un valor añadido como es el respaldo del tejido productivo y social de Jaén” recalcando la idea de que “Jaén está en una situación muy complicada y necesita de la aportación de todo el mundo para revertir esta realidad de despoblación, desempleo y aislamiento endémico”.

Para el portavoz naranja, el Proyecto de Presupuesto de la Diputación es un documento “continuista que no da respuesta a las necesidades de esta provincia” por lo que ha insistido en la necesidad de seguir “escuchando las voces de Jaén para corregir las deficiencias del documento presentado por el gobierno socialista”. Por ello, el diputado ha anunciado más encuentros en los próximos días con más colectivos “para elaborar un documento alternativo ambicioso, realista y sobre todo, pensado en revertir la situación de Jaén”.