• La portavoz provincial de la formación naranja, Raquel Morales, se felicita porque la ampliación de subvenciones andaluzas se haya centrado principalmente en la provincia: “Con Ciudadanos en el Gobierno andaluz, Jaén tiene la atención que se merece”

 

Jaén, 20 de noviembre de 2019. La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Raquel Morales, ha defendido la “pronta y eficaz actuación” de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en la concesión de subvenciones para poner en marcha proyectos que ayuden a paliar las necesidades surgidas a raíz del temporal que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Ibros, Lupión y Rus.

“Una vez más el nuevo Gobierno del cambio ha demostrado su firme compromiso con nuestra provincia y con las necesidades de las entidades locales para prestarles ayuda cuando lo necesitan”, ha dicho Morales, para recordar que esta ampliación de subvenciones complementa a la línea de ayudas que ya se aprobaron en marzo y que englobaba a varios municipios de la provincia. “La Junta ha conseguido aumentar la partida para atender a un mayor número de municipios, principalmente jienenses en esta ocasión”, ha dicho.

La portavoz naranja ha explicado que de este modo las localidades de Ibros, Lupión y Rus contarán con más de 350.000 euros en subvenciones. En total, en este nuevo bloque de ayudas se han concedido casi 600.000 euros a cinco municipios andaluces: tres jienenses, uno sevillano y otro malagueño. Un importe que se suma a los 850.000 que se entregaron a otras 11 localidades en el mes de octubre.

“Desde Cs estamos agradecidos porque estas nuevas ayudas se hayan preocupado especialmente por los efectos del temporal en nuestra provincia, una muestra más de que con Ciudadanos en el Gobierno andaluz, Jaén tiene la atención que se merece y además de una manera rápida y eficaz, con la mano siempre tendida a los municipios y una cercanía que ya es marca de la casa de Cs, de este nuevo Gobierno y de esta nueva etapa que se ha abierto en Andalucía”, ha concluido.