Cs lamenta que el PSOE se preocupe “ahora” por las reformas del Colegio Sierra Sur para “tapar su nula gestión en décadas”

 

  • “Es de chiste tener que recordarle al PSOE las competencias de cada Administración después de estar en la Alcaldía de la ciudad durante 37 largos años”, señala el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Alcalá la Real, Ángel Montoro

 

Alcalá la Real, 22 de octubre de 2019. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcalá la Real, Ángel Montoro, ha acusado al PSOE alcalaíno de querer “tapar su nula gestión cuando gobernaban con una falsa preocupación ahora por las reformas del Colegio Sierra Sur”.

Montoro ha explicado que el voto en contra a la moción del PSOE no se debió, como argumentan los socialistas, a que “no nos preocupe el estado del colegio sino porque nos solicitan unas actuaciones para las cuales el Ayuntamiento no tiene competencias”. “Es de chiste tener que recordarle al PSOE las competencias de cada Administración después de estar en la Alcaldía de la ciudad durante 37 largos años”, ha añadido.

El portavoz naranja ha remarcado que “lo más grave de todo” y donde se demuestra la “mala voluntad socialista” es que las mejoras solicitadas ya están incluidas en el pliego de prescripciones técnicas, “por lo que cuando se realice la obra se realizará todo en su conjunto”.  “Desde Cs defenderemos las reformas necesarias para este colegio, y lucharemos para que no se convierta en otra víctima más de las 2.700 obras pendientes de ejecución en colegios de Andalucía dejó de herencia el PSOE”, ha agregado.

Por su parte, la concejal naranja Paloma Moyano, responsable del área de Educación, ha lamentado que el interés mostrado a Carlos Hinojosa llegue “tan tarde”. “Si hubiera mostrado el mismo interés cuando gobernaba la obra ya estaría realizada”, ha sentenciado.

En cualquier caso, los ediles de la formación naranja han asegurado haber mantenido contactos con la Delegación provincial para agilizar “al máximo” la ejecución de las obras. “Vamos a trabajar para llevar a cabo una reforma integral del patio, que es lo que el colegio necesita. Es una reivindicación justa en la que los alcalaínos siempre nos encontrarán de su lado”, ha indicado.