• Los 37 años de socialismo en la Junta han sido letales para Jaén, sus carreteras y sus trenes, y el bipartidismo caduco en el Gobierno central tampoco ha sido de ayuda para nuestra provincia”, señala el ‘número uno’ de Ciudadanos al Senado por Jaén, Bruno García

 

Baeza, 22 de octubre de 2019. El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Senado, Bruno García, ha reivindicado el “papel fundamental” que ha de tener la vertebración de la provincia a través de una red de infraestructuras “digna y adecuada”, tal y como ha señalado en una reunión con la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA).

“Los colectivos nos lo piden constantemente, independientemente del sector en el que se muevan: Los empresarios jienenses claman infraestructuras, especialmente autovías y conexiones ferroviarias que les permitan seguir creciendo. Sin unas condiciones mínimas que actualmente no tenemos, nuestra provincia continuará condenada 40 años más”, ha señalado García, para subrayar que “el impulso al turismo debe ser un eje transversal que aúna los esfuerzos desde todas las Administraciones y fuerzas políticas”.

El candidato naranja al Senado ha apuntado a “la apatía imperante durante décadas en los viejos partidos” para llegar a la actual situación. “Los 37 años de socialismo en la Junta han sido letales para Jaén, sus carreteras y sus trenes, al mismo tiempo que el bipartidismo caduco que se ha alternado en el Gobierno central ha ignorado por sistema a nuestra provincia”, ha lamentado García, para subrayar que, sin embargo, desde el poco tiempo que Cs está al frente de la Junta de Andalucía “ya se percibe el interés y la apuesta por nuestra tierra. No en vano, en los Presupuestos 2020 Jaén es la provincia que más inversión recibe por habitante”, ha remarcado.