• La ‘número uno’ de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Marián Adán (Cs), defiende la necesidad de la concertación de plazas para la Asociación de personas con diversidad funcional intelectual de Jódar

 

Jódar, 24 de octubre de 2019. La ‘número uno’ de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Marián Adán, ha visitado esta mañana la Asociación para personas con diversidad funcional intelectual de Jódar (ADIJ) para escuchar las demandas de este colectivo. “Nos trasladan la necesidad de concertación de plazas, una reivindicación que apoyamos absolutamente desde Cs. Todas las fuerzas políticas y diferentes Administraciones debemos velar siempre por poner en marcha estas infraestructuras y servicios sociales que realizan una labor tan loable”, ha dicho.

“Desde Cs siempre hemos mostrado una especial sensibilidad por los colectivos más vulnerables, no en vano los Presupuestos de 2020, que precisamente ahora se están debatiendo en el Parlamento, son los más sociales de la historia de Andalucía, con una inversión en Dependencia de 113 millones de euros más que en 2018, lo que supone un incremento de casi el 10%”, ha señalado la portavoz naranja, para subrayar que además “los jienenses se beneficiarán especialmente de los Presupuestos andaluces de 2020 ya que Jaén es la provincia con la una inversión por habitante más alta de toda Andalucía.

La candidata de Ciudadanos ha defendido el modo de hacer política de la formación naranja, “moviéndose, acercándose a los pueblos y escuchando las justas demandas de los colectivos”. “Solo así se puede hacer una verdadera política social, llegar a todos los rincones de nuestra provincia y atender las necesidades de todos los colectivos sociales”, ha dicho.

Preguntada por los periodistas sobre las medidas de la formación naranja para espacios naturales como los de Sierra Mágina, Adán ha enfatizado la necesidad de apostar en primera instancia por la prevención y la vigilancia en espacios naturales especialmente protegidos, como son Sierra Mágina o la Sierra de Cazorla. “Para ello, las torres de vigilancia contra incendios en zonas de interés paisajístico incalculable como la de Tíscar son fundamentales. Hasta ahora han cumplido una función importantísima evitando el azote de los incendios. Estamos convencidos de que la Consejería responsable tendrá la sensibilidad necesaria para replantearse su puesta en funcionamiento en cuanto se esclarezca que no existen motivos para su interrupción actual”, ha asegurado.