• La candidata de Cs al Congreso por Jaén, Marián Adán, agradece a la portavoz nacional en el Congreso Inés Arrimadas su apoyo a esta “justa causa” y le regala una pulsera como “símbolo de la reivindicación de los precios dignos para el olivar”

 

Jaén, 11 de octubre de 2019. Ciudadanos ha estado presente en la manifestación en Madrid en defensa del olivar con la presencia de la portavoz en el Congreso de Cs, Inés Arrimadas y los diputados nacionales de las provincias más afectadas. Entre los asistentes, Marián Adán, candidata de Cs al Congreso; el diputado provincial de Cs en Jaén, Ildefonso Ruiz, y los alcaldes naranjas de Porcuna, Miguel Moreno, y Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, además de numerosos concejales y cargos del partido.

En este sentido, Adán ha resaltado que “no nos podemos olvidar que la provincia de Jaén es eminentemente agrícola y que el olivar un sector económico muy importante sobre el que gira toda la provincia de Jaén”.

“El Gobierno de Sánchez tiene que asumir el liderazgo de las negociaciones de la UE para hacer frente a esa imposición arancelaria por parte de los EEUU” ha señalado la candidata de Cs, quien además ha añadido que “también debe adoptar medidas ante otras amenazas que se ciernen sobre el sector, como la grave sequía y el Brexit sin acuerdo que amenaza las exportaciones o la caída de los precios”.

Para Adán, “ante populistas como Trump, hay que plantar cara. Ante los enemigos del comercio, los populistas de extrema izquierda o derecha que quieren volver a la autarquía, hay que apostar por más Europa”, para añadir que “la unión nos hace más fuertes para defender que la calidad de nuestros productos no se vea amenazada por factores externos, ya que no tendrían rival en un mercado libre fundamentado en acuerdos de comercio justos”.

“Desde Cs rechazamos los aranceles impuestos por Trump a los productos españoles y en su mayoría, andaluces” ha aseverado la candidata de la formación naranja, quien ha exigido al Gobierno de España que “actúe en favor de nuestros exportadores, y en la búsqueda de nuevos mercados”, tal y como ha explicado “ha hecho el Gobierno andaluz que se acogerá a fondos europeos relacionados con la promoción agrícola para expandir los productos andaluces hacia nuevos mercados”.