• La candidata de Cs por Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, presenta al ‘número uno’ de la formación naranja al Senado, Bruno García, y al ‘número dos’ a la Cámara Baja: “Es evidente que contamos con equipo y que éste es de una gran talla profesional”

 

Jaén, 11 de octubre de 2019. La candidata de Cs por Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, ha lamentado las últimas revelaciones sobre el caso Matinsreg. “Se les ha caído la careta a los exdirigentes del PP, quienes están a punto de sentarse en el banquillo. Sin ánimo de hacer valoraciones judiciales de un proceso en marcha, lo que sí es de justicia es reclamar los cinco millones de euros que se han usurpado a los jienenses”, ha señalado.

Adán ha apuntado a que los jienenses han padecido una “mala o nula gestión” por parte de los populares en el Ayuntamiento de la capital: “Está claro que el PP no ha realizado una gestión diligente durante años, Ahora solo esperamos que se revierta el dinero que se le ha usurpado a la sociedad jienense”.

La candidata al Congreso de los Diputados por Jaén ha comparecido esta mañana para presentar a los dos compañeros de esta campaña electoral con los que se recorrerá la provincia: el ‘número uno’ de la formación naranja al Senado, Bruno García, y el ‘número dos’ a la Cámara Baja, Antonio Barrios.  “Es evidente que contamos con equipo y que éste es de una gran talla profesional”, ha presumido.

En cuanto a las líneas que se seguirán durante la campaña electoral Adán ha asegurado: “Conocemos la situación de la provincia y nuestro grupo no ha dejado de trabajar pese al bloqueo premeditado de Sánchez. Seguiremos enarbolando las banderas de la vertebración de infraestructuras necesarias, la lucha contra la despoblación, y un precio digno del aceite de oliva”, ha dicho, tras agradecer precisamente a la portavoz nacional Inés Arrimadas su apoyo durante todo el recorrido de ayer en la manifestación del olivar de Madrid.

En este sentido, Adán ha subrayado que Cs ha ido a todas las manifestaciones por el olivar, “sin diferenciar de quién partía la iniciativa o si se reivindicaba frente a una Conserjería o un Ministerioprimando siempre el interés general, que es el de los agricultores”. “El PP sin embargo se manifiesta en Madrid, pero no en Sevilla”, ha recordado.

Preguntada por los periodistas por las perspectivas electorales, la portavoz naranja se ha mostrado confiada en revalidar el escaño naranja al Congreso. “Conseguimos el primer escaño de manera holgada y no descartamos conseguir ahora incluso mayor representación. Ya contamos con una estructura territorial sólida, con alcaldes y concejales naranjas y con grupo en Diputación”, ha aseverado tras desconfiar de las “encuestas cocinadas y precocinadas que todos conocemos”.