• Los diputados de Cs en el Parlamento Andaluz, Enrique Moreno y Mónica Moreno, visitan junto con el alcalde de Cárcheles, Enrique Puñal, la empresa cárnica Embutidos Carchelejo: “Venimos a apoyar a un sector que puede sufrir graves riesgos económicos y de ventas por hechos ajenos a sus buenas práctica”

 

 

Cárcheles, 24 de septiembre de 2019. Los parlamentarios andaluces de Ciudadanos (Cs) por Jaén, Enrique Moreno y Mónica Moreno, han visitado junto con el alcalde de Cárcheles, Enrique Puñal, la empresa cárnica Embutidos Carchelejo de la localidad, para trasladar las iniciativas que la formación naranja ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía en beneficio del sector cárnico andaluz.

“El sector cárnico siempre ha sido muy importante para Andalucía y para nuestra provincia, tanto para el mercado interno como para su exportación. Por ello, el nuevo Gobierno de Ciudadanos y PP en la Junta de Andalucía ha mostrado su pleno apoyo a este sector económico que cada vez crece más y desde nuestro grupo parlamentario le instamos a que siga haciéndolo con esta Proposición No de Ley (PNL) que ahora presentamos”, ha dicho el parlamentario naranja Enrique Moreno, que además es el portavoz de Cs en la Comisión de Agricultura y Ganadería en la Cámara andaluza.

Mediante esta PNL, los parlamentarios de la formación liberal quieren impulsar la realización de campañas informativas de promoción de consumo de carne, difundir los estrictos controles que cumplen la práctica totalidad de las empresas andaluzas, impulsar una mesa técnica con el sector cárnico andaluz y valorar una disminución de la fiscalidad destinada a estas empresas.

“Con estas medidas queremos dar respuesta a lo que nos pide un sector ejemplar y poner en valor su importancia, al mismo tiempo que apoyamos a un sector que puede sufrir graves riesgos económicos y de ventas por hechos ajenos a sus buenas prácticas”, ha explicado Enrique Moreno.

Por su parte, Mónica Moreno, portavoz de la Comisión de Empleo del Parlamento andaluz, ha remarcado que “la confianza es clave a la hora de que una empresa realice su actividad”, en referencia a la importancia de realizar campañas que informen de las exigencias que deben cumplir las empresas agroalimentarias. “Quienes actúan en el ámbito empresarial conocen una vez perdida esa confianza se produce el fin de una actividad empresarial. Si trasladamos esto al ámbito internacional, la confianza que se exige es aún mayor. Por ello, defenderemos a todos los empresarios que exigen la máxima calidad para los productos que comercializan, que son la inmensa mayoría de los productores andaluces y jienenses”, ha concluido.