La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Jaén, Marián Adán, ha reprochado esta mañana tanto a PP y PSOE “que se repartan culpas sin asumir responsabilidades” sobre el aislamiento ferroviario de la provincia: “Que nadie se lleve a engaño. Los viejos partidos son los que nos han llevado a esta situación. Así que les pido que dejen el postureo, las mentiras, las ‘automedallas’ y la demagogia, asuman su responsabilidad y remen en la misma dirección cuando se trata de aspectos básicos para el desarrollo de nuestra provincia”, ha dicho.

Adán ha subrayado que precisamente la primera iniciativa que llevó al Congreso de los Diputados iba dirigida a mejorar el sistema ferroviario de la provincia. “Pese al bloqueo intencionado de Sánchez, Cs ha trabajado en esta legislatura por Jaén desde el minuto uno. Hemos presentado iniciativas en el Congreso para mejorar la vida de los jienenses, mientras que otros grupos no han presentado ninguna pregunta ni interpelación ministerial porque sabían o querían que se repitieran elecciones”, ha señalado.

La diputada de la formación de Albert Rivera ha enfatizado en que “a veces tan solo hace falta un poco de voluntad política” para lograr “medidas sencillas pero efectivas”. “Por ejemplo, simplemente reformulando los horarios de trenes para que sean más útiles para los usuarios, podríamos avanzar algo, pero lamentablemente las respuestas del ministro Ábalos para poner remedio a este aislamiento son iguales que las del ministro Planas en la crisis del aceite de oliva: Decepcionantes”, ha lamentado.

Por contra, la diputada de la formación naranja ha felicitado al alcalde de la ciudad de Linares, Raúl Caro, por el “impulso” que ha dado a la ciudad en tan solo 100 días de Gobierno. “Desde Cs valoramos muy positivamente el cambio que ha experimentado Linares en tan poco tiempo. La alternancia democrática era necesaria para sacar a Linares del lugar de donde se encontraba. Estamos contentos por las iniciativas que se están llevado a cabo y que muy pronto darán sus frutos”, ha concluido.