La coordinadora de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) La Carolina, María del Mar Cañete, ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que comparezca para ofrecer unas “explicaciones claras y abierta sobre la decisión de dejar a un alto porcentaje de la plantilla de la entidad local sin cobrar el aumento salarial que les corresponde por Ley desde el mes de julio”.

“Pedimos al equipo de Gobierno que explique de manera urgente esta situación, y con datos abiertos para la detección de posibles irregularidades”, ha señalado la portavoz naranja de la localidad jienense.

En ese sentido, Cañete ha instado al Consistorio a realizar una auditoría de gestión, con datos abiertos. “Desde Ciudadanos La Carolina apostamos por una política de tolerancia cero con la corrupción en nuestro municipio, y creemos firmemente en la transparencia de las instituciones y en la rendición de cuentas a los ciudadanos, especialmente tratándose de asuntos tan delicados y que afectan a tantas familias de nuestro municipio”, ha concluido.