La diputada de Ciudadanos (Cs) por Jaén en el Congreso, Marián Adán, ha recordado que fue la formación naranja la que impulsó vía presupuestaria que se arreglaran la techumbre de la seo jienense y el entorno catedralicio.

En este sentido, Adán ha salido al paso de las últimas declaraciones de PP y PSOE en las que se sendos partidos se arrogan el mérito del inicio de obras, cuando “fue gracias a una enmienda de Cs a los presupuestos de 2018 que se consiguió una partida presupuestaria específica de 400.000 euros adicionales a los 323.000 euros iniciales”. “Como explicó el año pasado nuestra portavoz provincial, Raquel Morales, Cs arrancó este compromiso en los Presupuestos para realizar una actuación completa que abarcase también la restauración de otros elementos, incluyendo las vidrieras y la adecuación del entorno”.

La diputada naranja ha reconocido que “no se puede perder vista que uno de los objetivos finales es poder volver a presentar la Catedral de Jaén como candidata a Patrimonio de la Humanidad. “Es una oportunidad de oro y por eso, cuando lo hagamos tenemos que competir en las mejores condiciones”, ha añadido la diputada de la formación liberal.

Por ello, Adán ha pedido al resto de partidos “consenso y altitud de miras”. “No se trata de ponerse medallas, y muchos menos cuando no te corresponden, se trata de luchar todos juntos por un objetivo común, que la Catedral de nuestra capital encuentre el lugar que le corresponde”, ha dicho.