La parlamentaria andaluza por Jaén, Mónica Moreno, ha aplaudido “la decisión del consejero naranja de Educación y Deportes, Javier Imbroda, de introducir alimentos locales en los menús y valorar positivamente la cercanía de las cocinas a los centros escolares”. Esta medida se aplicará en 35 centros escolares de la provincia con servicio de comedor y beneficiará a 1.540 alumnos.

Moreno ha detallado que “esta iniciativa permitirá que las pequeñas y medianas empresas de nuestros pueblos y ciudades puedan acceder a estos concursos públicos primando la cercanía de la elaboración de la comida, lo que permitirá que los productos locales formen parte de un menú sano y variado”. En su opinión, esta medida “contribuirá a dinamizar la economía local, fijar población al territorio y crear empleo en nuestros pueblos y ciudades de Jaén”.

La diputada autonómica ha explicado, asimismo, que las empresas concesionarias elaborarán proyectos pedagógicos por los que “el alumnado aprenderá, a través de actividades lúdicas, cuáles son los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada y de la realización de actividades físicas y deportivas”.

Moreno ha anunciado estas medidas en el centro Príncipe Felipe de Torredelcampo, acompañada del concejal de la formación liberal en el municipio, Javier Barranco. “Estamos muy satisfechos por que estas medidas beneficiosas para nuestros hijos se hayan aplicado a cuatro de nuestros centros escolares torrecampeños”, ha dicho.

En este sentido, Barranco ha querido iniciar su “hoja de ruta” como concejal naranja reuniéndose con el AMPA de este colegio de la localidad. “Queremos conocer las demandas de los diferentes colectivos “desde el minuto uno”. “Los torrecampeños pueden estar convencidos de que encontrarán siempre en Ciudadanos un firme aliado para defender sus justas reivindicaciones en su Ayuntamiento”, ha asegurado.