El primer pleno de la Legislatura de Mancha Real se ha estrenado con la polémica decisión del Equipo de Gobierno del PP de aumentar los sueldos de los concejales “entre un 15 y un 50% en algunos casos”, tal y como ha denunciado el Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ildefonso Ruiz. Una subida que tal y como defendió el edil en el Pleno “está fuera de toda justificación sobre todo cuando en casos como del Teniente de Alcalde, se quita dos Concejalías de encima para cobrar casi 200 euros más al mes”.

Ciudadanos cree que “es llamativo que el PP bombardeara a la población en campaña con todo tipo de propuestas y que haya tenido el lapsus de decir a la población que su primera medida iba a ser cobrar más”. El portavoz ha mostrado su indignación por “descubrir a las primeras de cambio las verdaderas intenciones del PP de Mancha Real”. Ruiz ha recordado que “las dos concejalas liberadas a media jornada, cobraban 650€ al mes y ahora, por el mismo trabajo, se han asignado un sueldo de 900 euros, lo cual es una subida de casi un 50%”

Para la formación naranja se trata de “un verdadero escándalo vergonzante que nos digan que algunos concejales van a cobrar más por trabajar menos” a la vez que “congelan los salarios de los empleados públicos del Ayuntamiento que son los que de verdad impulsan la gestión municipal”.

Además, desde Ciudadanos se pone el acento en el “chiringuito que han montado con las asignaciones a los grupos políticos, que también van a subir un 40% con la mitad de partidos”. En concreto, Ruiz señala que “se van a destinar 24.600 euros al año más a los partidos políticos”, recordando además que “solo el Partido Popular va a cobrar prácticamente lo mismo que todos los grupos de la anterior legislatura juntos” recordando que “es un dinero sin fiscalizar que los partidos en realidad van a usar para pagar a sus concejales de forma totalmente irregular”.

Ruiz ha señalado “la tremenda inmoralidad que supone que Mancha Real sea el municipio donde se pagan los impuestos más caros de la provincia y que este dinero, la primera función que le da el equipo de Gobierno es para aumentar la cuenta corriente de partidos y concejales” una medida que contrasta con “la propuesta que llevaba Ciudadanos en su programa como primera medida, que era establecer una revolución fiscal para aliviar la carga impositiva de los ciudadanos”.

Para Cs Mancha Real “esta primera medida sirve al menos para quitar la careta del nuevo Gobierno local. “Desde Ciudadanos estaremos vigilantes y velaremos por la transparencia y el buen hacer en la gestión pública municipal”.