La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Jaén, Marián Adán, y los dos parlamentarios andaluces de la formación naranja por la provincia, Mónica Moreno y Enrique Moreno, han reclamado conjuntamente la “necesidad imperiosa” de poner fin al aislamiento ferroviario de Jaén, y la “urgencia de pasar de las palabras y cruces de acusaciones de los viejos partidos a los hechos que nos saquen de esta realidad en la que parece condenada nuestra provincia”.

“Estamos cansados del lamentable espectáculo y la política de salón de este bipartidismo caduco, cuando lo que se necesita es unidad. En Ciudadanos queremos bajar al terreno de juego y poner soluciones a la parálisis en infraestructuras que sufre nuestra provincia. Este cerco que se ha producido no es fruto de un día ni de la casualidad, sino consecuencia de una humillación continua a Jaén y los culpables directos de tan magno desatre proponen medidas como si no hubieran sido los causantes del desmantelamiento de las infraestructuras, eso cinismo politico”, ha lamentado la diputada nacional.

Adán ha tildado de “inexistente y obsoleta” la red ferroviaria actual y ha reivindicado “un plan estratégico con dotación presupuestaria suficiente para que Jaén deje de sufrir esta marginación histórica”. “Queremos dar un paso más. Por eso, llevaremos esta reclamación al Congreso de los Diputados”, ha añadido tras reunirse con representantes de ADIF y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en la Estación de Linares-Baeza.

En ese sentido se ha pronunciado la parlamentaria andaluza Mónica Moreno, quien precisamente el próximo jueves llevará “la voz de los jienenses” al Parlamento de Andalucía. “Desde Cs defenderemos que es imprescindible una red digna de carreteras y ferrocarriles para generar riqueza, empleo e inversión y atajar la pérdida de población consecuencia de la falta de oportunidades”, ha dicho. Al hilo de esto la diputada ha insistido que es “trascendental” que se invierta en mantenimiento, para que las conexiones alcancen velocidades óptimas, y se estudien opciones viables que no suponen grandes inversiones y sí voluntad politica.