Ciudadanos (Cs) ha suscrito un acuerdo programático con el PSOE para la gobernabilidad de La Guardia, “en un compromiso por la transparencia y el cambio que necesita nuestro municipio”, según ha afirmado Manuel Carlos de Castro, quien será el primer teniente de alcalde de la localidad en la próxima legislatura.

“Después de 16 años de un Gobierno municipal monocolor cuya manera de gestionar se encuentra agotada, por fin llega el cambio que pedía La Guardia a gritos. Y es que el 26 de mayo los guardeños votaron precisamente cambio y transparencia, y hemos querido respetar la voluntad de nuestros vecinos”, ha dicho.

De Castro ha destacado que este pacto apuesta “clara y decididamente por la transparencia y el trabajo en equipo”. “Se trata de un hito de transformación que redundará en nuestros vecinos y que va a dar estabilidad los próximos cuatro años al municipio, un acuerdo que pretende abrir puertas y ventanas del Ayuntamiento para que entre aire fresco y demuestre que las cosas se pueden hacer de otra manera”, ha añadido.

En concreto, el acuerdo firmado tiene un eje fundamental en la participación ciudadana, un tema que es clave en los programas electorales de PSOE y Ciudadanos y que se traducirá en la creación de Consejos de Participación Ciudadana. “Queremos un pueblo transparente y participativo, un movimiento asociativo fuerte y que nos aporte ideas, y desde luego un buen gobierno que acabe con las malas prácticas y el oscurantismo”, ha finalizado.