La portavoz provincial y actual miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Raquel Morales, se ha mostrado “convencida de que Mancha Real va a tener el mejor alcalde posible con Ildefonso Ruiz porque abandera el proyecto más valiente y que más ilusiona; el proyecto de Ciudadanos”, tal y como ha manifestado en un Paseo Electoral en el mercadillo mancharrealeño,

En este sentido, la portavoz ha augurado que “Mancha Real volverá a ser un municipio puntero en toda la provincia de la mano de Ildefonso y su equipo, quienes han demostrado su capacidad, experiencia, visión de futuro y ganas de volver a poner Mancha Real en el mapa”.

Morales ha destacado que “la apuesta de Ciudadanos por Mancha Real es firme ya que es clave en la provincia tanto por su ubicación estratégica como por su sector industrial, que aunque ha sufrido un duro golpe, sigue siendo uno de los motores económicos de la comarca de Mágina y del cinturón metropolitano de Jaén y hay que seguir impulsándolo. En Cs apostamos por crear oportunidades para hacer de nuestros municipios un lugar en el que queramos y decidamos vivir y del que nuestros hijos no tengan que tener que irse si no lo desean. Vamos a ser la palanca del cambio también en Mancha Real para crear esas oportunidades a partir del 26 de mayo”.

Por su parte el candidato a la Alcaldía ha vaticinado “un escenario el próximo domingo en el que Ciudadanos será la gran sorpresa en las urnas”. “La aceptación que está teniendo Cs en Mancha Real por su discurso realista y por poner el foco en los problemas de nuestro municipio está calando porque la ciudadanía está anestesiada ya de tantas promesas que se repiten como un mantra cada legislatura”, ha añadido.

Ruiz ha afirmado que “el logro de Ciudadanos en Mancha Real es poner el foco sobre cuestiones como la alta presión fiscal que sufren los mancharrealeños o bajar a la tierra al bipartidismo con la demagogia sobre las residencias de mayores”. Por ello, tanto Morales como Ruiz han animado a los mancharrealeños “a llenar las urnas de votos naranjas para tener un Gobierno fuerte en Mancha Real, que dé respuesta a los verdaderos problemas del municipio como son el caos urbanístico o el desempleo, en los que el actual gobierno ha demostrado una manifiesta falta de liderazgo”.