El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Torredelcampo, Javier Barranco, se ha mostrado convencido de poder convertirse en el primer alcalde naranja del municipio de la Campiña. “Lo único imposible es que lo que no se intenta y las mejores encuestas, que son los últimos resultados electorales, están de nuestra parte”, ha sentenciado el ‘número uno’ de la lista torrecampeña en la presentación de su candidatura acompañado de la parlamentaria andaluza Mónica Moreno.

“Vamos a trabajar con un gran equipo y el mejor proyecto para cambiar Torredelcampo. Vamos a hacer que nuestro pueblo sea más transparente, cercano y eficaz. En definitiva, trabajaré por esta tierra para que mis dos hijas si tienen que irse de Torredelcampo en un futuro sea por voluntad propia y no por la obligación de buscar oportunidades fuera de nuestra tierra”, ha señalado

Barranco ha asegurado que su programa apuesta por atender las necesidades de mayores, jóvenes, agricultores, comerciantes… “Quiero un Torredelcampo en el que todos los vecinos cuenten con las mismas oportunidades, un Torredelcampo inclusivo”, ha señalado. “Lo primero que haremos será una auditoría de nuestro Ayuntamiento para poder elaborar propuestas sensatas y reales. Bajaremos los impuestos, simplificaremos las trabas burocráticas e impulsaremos el deporte para todos y todas”, ha añadido.

Asimismo, el alcaldable ha apostado por el impulso de zonas verdes y sobre todo por dotar al municipio de necesidades básicas con las que no cuenta hasta ahora, como una grúa municipal. “Se trata de algo tan básico y necesario que a día de hoy no lo tenemos. La falta de una grúa municipal demuestra de manera muy gráfica las carencias de Torredelcampo con un Gobierno y una oposición muy acomodados en su sillón”.

Por su parte, la diputada andaluza ha ratificado las expectativas de Barranco preguntando que “cuántas veces nos han dicho que no teníamos nada que hacer y cuántas veces se han equivocado”, en referencia a que cambiar el Gobierno en la Junta de Andalucía y ganar las elecciones en Cataluña parecían “hasta que llegó Ciudadanos dos hitos imposibles”. “Por ello vamos a acabar también con la dinastía socialista después 40 años también en Torredelcampo”, ha concluido.