El portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, ha visitado este martes Linares, Martos y Jaén capital para respaldar a las respectivas candidaturas de cara a las municipales del próximo 26 de mayo, a las que ha calificado de “magníficos ejemplos que ejemplifican que por fin se pueden cambiar las cosas en Jaén”.

 “Jaén ha sido la provincia que más ha sufrido y pagado la peor condena del socialismo en Andalucía que es el olvido, porque ha sido la gran olvidada en materia de infraestructuras y creación de empleo”, ha señalado Romero para afirmar con rotundidad que “Jaén se merece muchísimo más y el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía está empezando a hacer las cosas de otra manera, sobre todo en el impulso a las infraestructuras, que tanto necesita esta provincia”.

De hecho, hoy precisamente el Consejo de Gobierno ha tramitado el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (PITMA) 2021-2027 que dará un impulso a la red de carreteras y facilitará la colaboración público-privada. Algunos de los proyectos que se encuentran en fase de tramitación y redacción y que se incluirán en el PITMA son el inicio del estudio de la solución para el tramo Martos-Alcaudete, en Jaén, en la autovía del Olivar, que se realizará en dos subtramos, y el estudio de trazado de la carretera entre Andújar y Jaén (A-311).

“Vamos a trabajar intensamente para que los jienenses sepan que hay un proyecto diferente y ya lo estamos demostrando tanto en la Junta de Andalucía como allí donde estemos gobernando”, ha agregado Romero.

Acto seguido, el portavoz parlamentario ha dado paso a Raúl Caro a quien ha calificado como “un tremendo conocedor del tejido empresarial y asociativo como gerente de la Cámara de Comercio de Linares y que será un magnífico alcalde”.

Por su parte, Caro ha subrayado que el modelo que Ciudadanos quiere para Linares es un modelo basado en la tecnología, innovación, digitalización. “Vamos a seguir apostando por el Campus Científico-Tecnológico, que va a tener el polo digital más importante de la provincia y de Andalucía, solo comparable al de Málaga y que pondremos en marcha los próximos meses”.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía de Linares ha subrayado que “apuesta por las pymes, los emprendedores y autónomos está en su ADN y en el de Ciudadanos”. “Apostar por las empresas es lo que va a generar riqueza y desarrollo socioeconómico, algo que redundará en el bienestar de los ciudadanos, creará empleo y hará que la ciudad crezca”, ha concluido.