La candidata a la Alcaldía de Jaén por Ciudadanos (Cs), María Cantos, se ha reunido con representantes del Secretariado Gitano de Jaén para impulsar convenios de colaboración en materia educativa “que permitan a los menores gitanos competir en igualdad de oportunidades cuando se enfrenten a la realidad laboral”.

“Es evidente que hoy en día lamentablemente el colectivo gitano sigue sufriendo discriminación y desigualdad de oportunidades. Desde Ciudadanos queremos actuar desde el origen, que es la educación de los menores. Por ello, vamos a impulsar convenios de colaboración con el Secretariado Gitano con la ayuda y experiencia de nuestros trabajadores sociales municipales que hagan efectiva la inclusión y ayuden a paliar la lacra del absentismo escolar que les afecta especialmente”, ha dicho Cantos.

Además de esta lucha por mejorar desde el Ayuntamiento la educación de los menores y asegurar la igualdad de oportunidades, la candidata naranja ha abogado por impulsar también “codo con codo con esta fundación” convenios de inclusión laboral que rompan con la discriminación laboral a través de la formación, con el objetivo final de que la inclusión laboral sea una realidad.

“El Ayuntamiento tiene la obligación moral de intervenir y mejorar la calidad de vida de este colectivo de Jaén. Por ello, desde Ciudadanos animamos tanto a éste como al resto de colectivos que formen parte del cambio que se va a producir el 26 de mayo en las urnas, el cambio y el impulso que Jaén se merece”, ha concluido Cantos.