“Mancha Real no tendrá una Residencia de Adultos en la próxima legislatura”. Ésta es la afirmación del candidato a la Alcaldía de Mancha Real, Ildefonso Ruiz, “harto de que nos pregunten por esta infraestructura que PP y PSOE han convertido en un circo electoral”. Ruiz ha afirmado que “es vergonzoso y lamentable que 30 años después sigan jugando a las residencias para rascar un puñado de votos”.

Para el alcaldable “el problema de fondo es que mentir sale muy barato en política y por eso no hay escrúpulos a la hora de prometer una vez más una residencia que ambas candidatas saben o deberían saber que no llegará”. Ruiz ha asegurado que “la realidad es que el servicio andaluz de dependencia está actualmente al 100% de su capacidad y no habrá concierto de plazas” una situación que “no es exclusiva de Mancha Real y que va más allá de PP, PSOE o Ciudadanos. Es un problema de saturación del sistema y podemos afirmar que quien prometa una residencia, en Mancha Real o en cualquier otro municipio, con independencia de las siglas se está pillando los dedos”.

El candidato ha querido por tanto “emplazar a los partidos a que se informen de primera mano de la situación, retiren su propuesta y se disculpen con Mancha Real”. En este sentido ha sido tajante al afirmar que “es indigno de un aspirante a la alcaldía mentir sobre algo tan sensible y ambas se están retratando públicamente”.

Desde Ciudadanos nos queremos distanciar de este espectáculo lamentable. Que dejen ya de jugar con las ilusiones de los mayores para conseguir el sillón municipal”, ha sentenciado Ruiz. “No queremos llegar a la Alcaldía a cualquier precio y por encima de las victorias electorales, están los valores de honestidad y credibilidad que se le suponen a un aspirante a la Alcaldía”