La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Andújar, Lola Ciudad, ha presentado la lista y el programa con el que concurrirá a los comicios del próximo 26 de mayo en un acto celebrado en la Plaza de España, y que ha contado con la participación de la portavoz provincial y miembro de la Ejecutiva Nacional, Raquel Morales, quien no quiso perder la ocasión de expresar su apoyo a la formación naranja en Andújar con la que lleva trabajando desde hace muchos años.

“Ha sido un acto sencillo, con un denominador común: la ilusión de todo el equipo que forma Ciudadanos Andújar. Un equipo que representa las ganas por hacer de Andújar un municipio lleno de oportunidades y de razones para vivir en él”, ha señalado la candidata naranja al término del acto.

Entre las medidas que Ciudad ha desvelado han destacado algunas como la necesidad de disminuir la burocracia y empoderar al empleado público, así como dotar de recursos suficientes a los servicios de Atención al Ciudadano. “Queremos un Ayuntamiento más ágil y eficaz, y sobre todo más cercano al ciudadano, que acerque la Administración a los distintos barrios de la ciudad de Andújar”, ha dicho. “Vamos a reducir los impuestos, eliminando gastos superfluos e innecesarios para el buen servicio a la ciudadanía”, ha añadido.

En materia de empleo, la candidata naranja ha señalado que “Ciudadanos también promoverá la elaboración de estrategias para el emprendimiento y el desarrollo local, con la intervención de todos los agentes sociales, con el fin de identificar las necesidades formativas, especialmente para aquellos que tienen mayor dificultad para acceder o reinsertarse en el mundo laboral”.

Por su parte, Raquel Morales ha coincidido con Dolores Ciudad en señalar que “las medidas que se han impulsado desde la Junta de Andalucía demuestran que Ciudadanos es mucho más que un partido político, es un instrumento de transformación y cambios sociales”. “Es por eso que cada vez más gente se une a este proyecto abierto a la sociedad y donde todos los que buscan un cambio en la gestión política son bienvenidos”, ha dicho.

Respecto a los integrantes de la candidatura, Lola Ciudad ha asegurado que consiste en “una combinación de calidad humana, compromiso y profesionalidad de distintos sectores de la sociedad civil para formar un proyecto ambicioso que comenzó hace varios años y que ahora se encuentra totalmente preparado para coger las riendas del Ayuntamiento de Andújar”. Entre ellos se encuentran profesionales de diversos sectores: Administración, enseñanza, servicios sociales, medio ambiente, Tecnologías de la Información, entre otros.

 

LISTA DE CANDIDATOS MUNICIPALES MAYO 2019

 

 

Nº 1.- DOLORES CIUDAD CAMPOY

Nº 2.- VICTOR MANUEL GARCÍA CARRASCO

Nº 3.- OLIMPIA ORTIZ JUAREZ –DNI: 25.980.035-V

Nº 4.-  MANUELA GOMEZ ALCÁNTARA

Nº 5.- JOSÉ UREÑA MARTINEZ

Nº 6.- INMACULADA PÉREZ LÓPEZ

Nº 7.- JUAN JOSÉ MENDOZA SACASA

Nº 8.- MANUEL NAVARRO CABRERO

Nº 9.- JAIME SOLÁS LARA

Nº 10.- MARÍA EUGENIA LÓPEZ TAUTIVA

Nº 11.- ANA RUEDA SÁNCHEZ JAUREGUI

Nº 12.- ALVARO SOLÁS LARA

Nº 13.- EVA MARÍA ROMERA ORTIZ

Nº 14.- AGUSTIN OLLERO EXPÓSITO

Nº 15.- FERNANDO CALABRÚS CIUDAD

Nº 16.- JOSÉ MARTÍNEZ SOTO

Nº 17.- ROSA ANA RAMIREZ MORA

Nº 18.- ANA PAZ GARCÍA OLIVER

Nº 19.- FRANCISCO JOSÉ LÓPEZ CASTILLO

Nº 20.- DOLORES LÓPEZ NAVAS

Nº 21.- PABLO QUESADA RUIZ

 

SUPLENTES:

Nº 1.- OLIMPIA SOTEILLO ORTIZ

Nº 2.- ELBA HORTENCIA MENDEZ FIGUERA

Nº 3.- MANUEL BARBERO GÓMEZ