La cabeza de lista de la formación naranja en la capital, María Cantos, ha desvelado que, entre las medidas para agilizar el tráfico en la ciudad de Jaén, Ciudadanos defenderá desde el Ayuntamiento de Jaén que los taxis puedan circular por la plataforma del tranvía cuando estén de servicio.

“Se responde así a una reivindicación histórica de este gremio. Desde Cs apostamos decididamente por el transporte público, y con el sector del taxi como parte fundamental de éste. De esta forma se ganará en agilidad en beneficio tanto de los taxistas como de los usuarios jiennenses”, ha asegurado Cantos.

La ‘número uno’ de la formación naranja ha incidido en que Ciudadanos apuesta por un Jaén en el que el tranvía funcione como “eje vertebrador” de la ciudad, y en el que se integren asimismo la red de autobuses para cubrir todo el área urbana.

Cantos ha señalado que “ésta y otras medidas estarán incluidas en el Plan de Movilidad que se pondrá en marcha en cuanto Ciudadanos esté en el Gobierno municipal”. “Es cuestión de días que podamos devolver la ilusión a Jaén y podamos impulsar las medidas valientes y decididas que necesita nuestra ciudad”, ha concluido.