Estética cuidada y discurso directo y contundente en la presentación de Ciudadanos de Mancha Real “Vamos a por la Alcaldía de Mancha Real”. Bajo esa consigna el partido capitaneado en la localidad por Ildefonso Ruiz ha presentado al equipo que le acompañará en su intento por conquistar uno de los sillones más codiciados en la provincia de Jaén.

Ruiz estuvo acompañado por la representante de Ciudadanos en la Cámara Baja, Marian Adán, que presentó a la formación como “un partido sin mochilas y del que sus militantes pueden sentirse orgullosos”. La recién elegida parlamentaria presentó a Ruiz como “una persona trabajadora y con capacidad de liderazgo que ha convertido a la Candidatura en una verdadera piña”. Adán aseguró que Ruiz era el “único candidato capaz de darle vida e ilusión a Mancha Real”.

Por su parte Ruiz salió al escenario decidido a “hacer historia y ser el primer alcalde de Ciudadanos en Mancha Real”. El candidato fue contundente en el discurso y se comprometió a que “la primera medida como alcalde sea una revolución fiscal” recordando que “en estos días nos han vendido el superávit como buena gestión, cuando en realidad el superávit es exceso de financiación, es decir recaudamos en impuestos un millón de euros más de lo necesario”.

Ruiz calificó de “inmoral asfixiar a la ciudadanía a impuestos para presumir de superávit municipal” aseverando que ese dinero “estaba mejor en los bolsillos de los vecinos de Mancha Real”. Así pues el candidato desgranó las propuestas en esta materia a que incluían “bonificaciones de IBI para familias numerosas con pocos recursos e impulsar políticas de sostenibilidad y creación de empresas y empleo introduciendo bonificaciones en IBI e IAE”.

Ruiz además presentó medidas para revitalizar el comercio local y líneas de apoyo a los autónomos, además de propuestas novedosas en materia agricola, de educación e incluso adelanto la creación de la “Concejalía de Bienestar Animal que será una parte más de la de Medio Ambiente”.

El Candidato acabó el acto presentando a los 20 nombres que pelearán por la Alcaldía en la cita del día 26 de Mayo, asegurando “que es el equipo que va a llevar a Mancha Real al siglo XXII”.