Tres nuevas candidaturas de Ciudadanos cierran el anillo metropolitano de Jaén, con la confirmación de las listas electorales para las municipales del próximo 26 de mayo en Los Villares, La Guardia y Fuerte del Rey, tres municipios en los que la formación naranja estrena listas municipales.

Así pues, la lista villariega la encabezará Luis David Romero, de 36 años, un profesional de la hostelería local con más de 20 años de experiencia en el sector, que debuta como candidato a unas elecciones municipales. Una lista “que está compuesta por un equipo que conjuga experiencia y juventud a partes iguales, con la ilusión como denominador común”. Romero asegura que el objetivo del Ciudadanos en Los Villares es el de “romper la inercia del bipartidismo y dar aire nuevo a nuestro pueblo, encabezando un proyecto que cuente con todos los sectores de la sociedad civil”.

Por su parte Manuel Carlos de Castro será quien encabece la lista bastetiana en La Guardia de Jaén. Abogado de 58 años, De Castro suma al proyecto naranja una amplia experiencia profesional ligada al mundo del Derecho ejerciendo en la actualidad como Técnico del Servicio Andaluz de Empleo. “Se trata de un proyecto que entrará con fuerza en el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén y será clave en la próxima legislatura”, ha asegurado.

Finalmente, Rafael Rivas será el encargado de pelear por la Alcaldía en Fuerte del Rey. Rivas, informático de 53 años, ejerce como autónomo desde hace más de 25 años. El alcaldable naranja da el salto a la política “empujado por el malestar generalizado en nuestros vecinos” con el objetivo de “provocar un cambio a positivo en la política local”. Rivas ha mostrado su “satisfacción por haber conjugado un equipo con muchas ganas de trabajar por Fuerte del Rey con el convencimiento de que hay otra forma de hacer las cosas”.

Con la confirmación de estas tres nuevas Candidaturas, Ciudadanos asegura su presencia en todo el área metropolitana de Jaén, con presencia en Martos, Torredelcampo, Torredonjimeno, Mengíbar, Jamilena, Mancha Real y la propia capital. Una presencia que como asegura el Secretario de Organización Sebastián Sola “es la prueba del crecimiento del proyecto de Ciudadanos en la provincia de Jaén, donde vamos a pasar de las 11 candidaturas de 2015 a las más de 30 de las próximas municipales”.