Cuatro nuevos municipios de la comarca de Mágina han confirmado su lista naranja cara a las próximas municipales. La formación de Albert Rivera confirma así su crecimiento en la provincia contando con hasta seis candidaturas en Sierra Mágina, con las ya confirmadas de Mancha Real y La Guardia a las que se le suman las de Albanchez de Mágina, Cárcheles, Campillo de Arenas y Jódar.

Tanto en Albanchez de Mágina como en Cárcheles no hubo sorpresas y los actuales alcaldes, Alejandro Morales y Enrique Puñal, repetirán como candidatos, esta vez bajo las siglas naranjas. Morales, funcionario de la Administración General del Estado, aspira a su reelección como alcalde “con más ilusión y ganas, con el compromiso de seguir trabajando por Albanchez de Mágina, teniendo como horizonte un futuro sostenible para nuestro municipio”. Por su parte, Puñal que también aspira a la reelección, asegura que “Cárcheles se teñirá de naranja en las próximas elecciones municipales”.

Morales ha asegurado que el eje de su programa pasa por “crear alternativas eficaces para combatir la despoblación, a través del fomento de cultivos alternativos al olivar y apostando por convertir a  Albanchez en un referente de Turismo de Interior”.

Entre las novedades de Ciudadanos, destaca la apuesta por el joven empresario José Ángel Figueroa como cabeza de lista en Campillo de Arenas. Figueroa, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ha sido designado “para defender los intereses de nuestro municipio, contando con un grupo de jóvenes con ganas de cambiar la dinámica de Campillo de Arenas”. Figueroa expone como clave para liderar este cambio “mi propia experiencia en la gestión empresarial” asegurando que “este paso al frente no ha sido una decisión fácil, pero la asumo como un reto y compromiso personal con el pueblo en el que resido y al que amo”.

Juan López, actual coordinador de Cs Jódar, será el encargado de defender la lista naranja en esta plaza especial, cabeza de comarca. López es profesor de Educación Vial, autónomo y empresario, con gran involucración en la vida social galduriense. Una involucración que le permite “conocer las necesidades de nuestro municipio y poder plantear las soluciones a los retos a los que Jódar se enfrenta”.  El candidato naranja ha recalcado su compromiso para “lograr la plena igualdad entre todos los colectivos, asociaciones y vecinos apostando por la transparencia municipal que en la actualidad brilla por su ausencia e impide la igualdad de oportunidades a nuestros vecinos”.