Ciudadanos muestra músculo de cara a la cita electoral del 26M. Con la presentación de Rus y Pozo Alcón, la formación de Albert Rivera ha superado finalmente la treintena de candidaturas a las municipales, multiplicando así por cuatro su presencia con respecto a los anteriores comicios.

Así pues, la abogada local Rocío Moreno será la cabeza de lista en la localidad de Pozo Alcón, una de las localidades donde se estrena la formación naranja, con la mente puesta en “crear empresa y empleo en el mundo rural”. Con una larga y reconocida trayectoria municipal, como jurista y asesora laboral del Consistorio pozeño, la alcaldable se muestra “conocedora de los problemas de nuestro municipio y capacitada para presentar una solución real a los desafíos que se presentan en Pozo Alcón”.

Por su parte, el comerciante local Juan Antonio Palomares, será el encargado de liderar el proyecto naranja en Rus. Su amplia experiencia en el mundo del pequeño comercio local es “su mejor aval para impulsar un cambio en nuestro municipio”. Palomares asegura que “la candidatura de Rus está compuesta por un equipo de personas dispuestas a trabajar por y para Rus con la mente puesta en convertir nuestra localidad en un referente del emprendimiento, aprovechando su privilegiada ubicación”.

 Con estas dos últimas candidaturas se confirma la expansión de Ciudadanos en la provincia de Jaén, con más de treinta listas electorales y otras tantas estructuras creadas por toda la geografía jiennense. Una expansión que según el secretario de Organización provincial, Sebastián Sola, “nos va a permitir tener un buen número de alcaldes y concejales naranjas en la provincia, además de una importante representación en la Diputación Provincial”. Sola se muestra “satisfecho con la evolución y crecimiento del partido en la provincia de Jaén que se amplía en cada cita electoral y que nos permite tener a dos representantes como Mónica Moreno y Enrique Moreno en el Parlamento Andaluz y seguro que contaremos con representación naranja en el Congreso de los Diputados el próximo domingo en Madrid”.