El europarlamentario de Cs Javier Nart y la candidata al Congreso de los Diputados por Jaén, Marián Adán, se han reunido con representantes de los funcionarios de prisiones de la plataforma ‘Tu Abandono Me Puede Matar’para escuchar sus demandas “justas y necesarias para desempeñar su labor de la mejor manera posible”, ha afirmado Nart. 

Javier Nart ha señalado que “la labor de los funcionarios de prisiones es encomiable. Se juegan literalmente la vida cada día y son en numerosas ocasiones el foco de agresiones e insultos de los reclusos, y a cambio tan solo están pidiendo que se les considere agentes de la autoridad y una subida lineal salarial suficiente para desempeñar sus funciones de la mejor manera posible”.

Además, Nart ha añadido que la reivindicación en materia de formación“es absolutamente necesaria”. “Los funcionarios de prisiones piden formación en autodefensa y continuos reciclajes formativos. De nuevo en todas estas demandas, tan justas y necesarias, encuentran en Ciudadanos el mejor aliado para la defensa de sus derechos”.

Por su parte, la candidata de Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, ha reafirmado los posicionamientos de su compañero europarlamentario señalando que “tanto desde Europa como desde el Gobierno español se continuará luchando por dignificar la profesión y la equiparación salarial entre centros penitenciarios”.

“Nosotros nos hemos reunido en numerosas ocasiones con este colectivo para escuchar sus demandas, mientras que para PP y PSOE siempre han sido el patito feo del Ministerio de Interior. Les hemos escuchado y estudiaremos y trasladaremos muchas de sus reivindicaciones en forma de iniciativas parlamentarias”, ha finalizado Adán.