La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, ha mantenido una reunión de trabajo con la dirección del centro Conservatorio Profesional Andrés Segovia y varias organizaciones musicales de la ciudad.

La número uno de Cs a la Cámara Baja ha apostado “por revitalizar este centro”, donde actualmente reciben formación más de 700 alumnos y 86 profesionales. “El conservatorio Andrés Segovia debe ser una herramienta fundamental para la educación y la cultura de Linares y su comarca. Desde Cs trabajaremos codo a codo con profesionales, ya que la Cultura también requiere una gestión basada en la eficacia, eficiencia e innovación”, ha dicho.

En la reunión, tanto Adán como representantes de Cs Linares han podido intercambiar pareceres sobre la trascendencia del centro para la ciudad. En esta línea el coordinador de Cs Linares y número dos al Congreso, Pedro Cintero, ha defendido “la importancia de la cultura como generadora de riqueza, turismo y de oportunidad, ya que la cultura es un elemento fundamental para poner a Linares en el mapa”.

Por último, los colectivos musicales han denunciado a Cs la precaria situación cultural de la ciudad. Las organizaciones han reclamado una mayor voluntad por parte de la Administración local. En este sentido, Cintero ha dicho que “Linares cuenta con un inmenso abanico cultural pero ello requiere de una estrategia y no de una política de parches”.