La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Bailén lleva “varios meses” reuniéndose con distintos colectivos de la localidad, con la intención de “escuchar sus problemas y aprender de sus conocimientos específicos” para elaborar “el programa más social” de la ciudad.

“Tras reunirnos con varios colectivos de Bailén, entendemos que los verdaderos protagonistas son los ciudadanos, con sus propuestas y necesidades. Es por eso que desde hace meses nos hemos ido reuniendo con ellos, para escuchar y aprender de ellos; no para posar y hacernos la foto sino para trabajar junto a la ciudadanía”, ha señalado el coordinador de Cs Bailén, Antonio Martos.

En este sentido, el coordinador de la formación ha añadido que “estos encuentros han servido para escuchar sus justas reivindicaciones, que estudiaremos para elaborar un programa útil para los vecinos”.

“Los bailenenses, y especialmente los más mayores, merecen el mejor de los cuidados y la mejor de las atenciones sanitarias. Es por ello que han centrado muchas de nuestras reuniones con colectivos durante estos meses. En Ciudadanos siempre van a encontrar un aliado para defender los intereses de este sector de la población tan importante para nosotros”, ha explicado Martos en alusión a sus reuniones con la Asociación Proconstrucción Residencia de Ancianos de Bailen, la Unidad de Estancia Diurna, la Asociación de amigos y familiares de Alzheimer y otras demencias y la Asociación de Fibromialgia Afixa.

Asimismo, la formación naranja en Bailén se ha reunido con organizaciones culturales y deportivas -como la Asociación Unidad Al-Andalus de Airsoft, la Escuela de danza y gimnasia Lydia Aranda y Gym Sport Bailén-, además de con la Asociación Barrio del Pilar, Asociación de vecinos LaNoria o la Asociación de comercio de Bailen Asecob.