La formación naranja ha designado a los actuales coordinadores de las recién formadas agrupaciones de Cs Castellar y Cs Iznatoraf para encabezar las listas a las municipales del 26 de mayo: Consolación Valiente y Cristóbal Fuentes, respectivamente.

“Nací en Castellar y he dedicado toda mi vida a mi pueblo, incluyendo los ocho años en los que he sido teniente alcalde de Castellar, fomentando políticas sociales, de igualdad y de impulso al empleo. Mi prioridad es mejorar la vida de los vecinos con medidas efectivas y reales”, ha dicho.

Por su parte, Fuentes tiene estudios en Derecho en la Universidad de Jaén y actualmente es agricultor autónomo, aunque ha destacado su interés por la política con una trayectoria de más de 20 años a nivel local. “Me considero un firme defensor de los principios de Igualdad, Justicia y Transparencia”, ha dicho.

Con Valiente y Fuentes, Ciudadanos coge fuerza en las comarcas de Las Villas y El Condado, cuando en las anteriores municipales no contaba con estructura en estas localidades. “La expansión de Ciudadanos en la provincia de Jaén es incontestable. Contamos con alrededor de 40 agrupaciones, habiéndolas duplicado en el último año, por lo que auguramos unos muy buenos resultados tanto en las elecciones generales del 28-A como en las municipales y europeas del 26-M”, ha dicho el secretario de Organización provincial, Sebastián Sola.